Systemback es una herramienta que además de facilitarnos nuestras copias de seguridad de sistema, llega cargada con muchas otras opciones interesantes como la posibilidad de crear puntos de restauración del sistema.
Yo personalmente me decanto por Deja-dup a la hora de realizar mis copias de seguridad, aunque tengo que aceptar que Systemback trae otras muy buenas opciones que me han agradado bastante, como la posibilidad de crear un Live CD de todo nuestro sistema tal y como lo tenemos configurado en el momento de la creación.
Principales funciones o características de Systemback
Entre sus principales funciones podemos destacar las siguientes:
En lo que a mi respecta me ha gustado mucho la posibilidad de crear puntos de restauración de nuestro sistema, una utilidad que a los recién llegados del sistema operativo Windows, a buen seguro les es muy pero que mu útil.
Otra de las características que veo muy buenas, es la posibilidad de crear un Live CD personalizado de como tenemos el sistema en el momento de la creación para poder usarlo en cualquier PC sin necesidad de instalación.
Método de instalación de Systemback
Al no estar incluidos los repositorios de la aplicación, lo primero que deberemos hacer será abrir una nueva terminal y agregarlos con esta linea:
sudo add-apt-repository ppa:nemh/systemback
Pulsamos intro para acabar de agregar el repositorio de sistemback:
Ahora actualizamos la lista de repositorios:
sudo apt-get update
Para finalmente instalarla usando este comando:
sudo apt-get install systemback
Ya podremos ir al dash y teclear Systemback para acceder a todas las configuraciones y características de la aplicación.
Fuente: ubunlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario