Nemo, lo que Nautilus pudo haber sido (y no fue)


nemoUna de mis grandes quejas a Ubuntu 13.04 es la versión Mutilada de Nautilus que dispusieron como gestor de archivos por defecto. Muchas de las características disponibles y muchas opciones que podrían haber sido añadidas no fueron tomadas en cuenta, dejando un producto muy pobre. Comprendo que quieran dar preferencia a Unity, pero dejar en desmedro a Nautilus fue un movimiento equivocado.
Sin embargo existe una alternativa excelente, la cual es un fork de Nautilus y que se usa en Linux Mint.  Su nombre es Nemo y ofrece una gran experiencia como navegador de archivos.
Si te interesa probarlo abre la terminal e instala con
sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebian-dev/cinnamon-stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install nemo
Para instalar los extras
sudo apt-get install nemo-compare nemo-dropbox nemo-fileroller nemo-pastebin nemo-seahorse nemo-share
Una vez instalado puedes usarlo escribiendo Nemo en el Dash de Unity:
OJO: para la instalación de Nemo instalará librerías de Cinnamon. Sin embargo no alterará el funcionamiento de tu equipo.
Nemo tiene mucho de las versiones antiguas de Nautilus con muchas mejoras que lo hacen una opción robusta y viable de usar. Una de las más destacables es la de la doble ventana:
En el panel lateral los dispositivos muestran el espacio disponible y en el panel inferior muestran opciones disponibles de manejo.
Con respecto a las opciones de Nemo, son mucho más de las que tiene Nautilus (que ya no tiene casi ninguna):
Si te decepcionó Nautilus (a mi me pasó) y quieres una gran alternativa Nemo te puede gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario