- ls -a
Los archivos y directorios cuyo nombre comienza con . (punto) no se muestran con la instrucción ls, por lo que se suelen denominar "archivos ocultos". La opción -a de ls inhibe este comportamiento, mostrando todos los archivos y subdirectorios, incluso los que comienzan con punto.
- ls -l
Muestra un listado en el formato largo, con información de permisos, número de enlaces asociados al archivo, usuario, grupo, tamaño y fecha de última modificación además del nombre.
- ls -lh
con -l imprime el tamaño de los archivos de forma entendible para los humanos (ej. 1K 234M 2G)
- ls -t
muestra ordenado por la fecha de última modificación.
- ls -c
muestra ordenado por la fecha de última modificación del estado del archivo.
- ls -r
cuando el listado se hace por orden temporal, los archivos más recientes van al principio. Si se indica la -r se invierte el orden, mostrando los más recientes al final.
- ls -m
muestra los archivos en una línea y separados por comas.
- ls -R
hace un listado recursivo. Lista primero los archivos del directorio en curso, luego los de los subdirectorios de éste, luego los de los subdirectorios contenidos en ellos (nietos) y así sucesivamente.
- ls -F
Añade tras cada nombre de directorio un `/', tras cada nombre de FIFO un `|', y tras cada nombre de un ejecutable un `*'.
Al igual que en la mayoría de las órdenes unix, las opciones se pueden agrupar, de manera que es lo mismo poner ls -li que ls -l -i . O también es lo mismo ls -ltra que ls -l -t -r -a
No hay comentarios:
Publicar un comentario