OPCIONES DEL COMANDO
- -a, --all
Incluye en el listado sistemas de ficheros que tienen un tamaño de 0 bloques, los que de forma predeterminada se omiten. Tales sistemas de ficheros son típicamente pseudo-sistemas de ficheros de propósitos especiales, como entradas del auto-montador. También, sistemas de ficheros de tipo "ignore" o "auto", soportados por algunos sistemas operativos, se incluyen solamente si se especifica esta opción.
- --block-size=tamaño
Muestra los tamaños en bloques de tamaño bytes. (Nueva aunque defectuosa en fileutils-4.0.)
- -h, --human-readable
Añade una letra indicativa de tamaño, como M para megabytes binarios (`mebibytes'), a cada tamaño.
- -H, --si
Hace lo mismo que -h, pero usa las unidades oficiales del SI (con potencias de 1000 en vez de 1024, por lo que M representa 1000000 en lugar de 1048576).
- -i, --inodes
Lista información sobre la utilización de nodos-í en lugar de la de bloques. Un nodo-í (abreviatura de nodo índice) contiene información sobre un fichero como por ejemplo su propietario, permisos, marcas de tiempos, y localización de sus bloques de datos en el disco.
- -k, --kilobytes
Muestra los tamaños en bloques de 1024 bytes.
- -l, --local
Limita la salida sólo a sistemas de ficheros locales. (Nueva en fileutils-4.0.)
- -m, --megabytes
Muestra los tamaños en bloques de megabytes binarios (esto es, de 1048576 bytes). Dese cuenta que las cuatro opciones -h, -H, -k, -m son mutuamente excluyentes y sólo se tendrá en cuenta la última. Este no es el caso de las opciones --si y -m ya que si se ponen ambas se producirá una salida en megabytes (realmente, 1000000 bytes). [La interpretación de los tamaños de bloque también se ve afectada por la variable de entorno BLOCK_SIZE, pero esto no funciona en la versión fileutils-4.0 version.]
- --no-sync
No llama a la primitiva sync antes de obtener cualquier dato de utilización de espacio. Esto puede hacer que df se ejecute bastante más rápido, pero en algunos sistemas (notablemente en SunOS) los resultados pueden estar algo desfasados. Esto es el comportamiento predeterminado.
- -P, --portability
Emplea el formato de salida de POSIX. Éste es como el formato predeterminado salvo que la información sobre cada sistema de ficheros se imprime siempre en exactamente una línea; un dispositivo de montaje nunca se pone en una línea solo. Esto significa que si el nombre del dispositivo de montaje es de más de 20 caracteres de largo (p.ej. esto puede ocurrir en montajes de red), las columnas se alinearán mal.
- --sync
Llama a la primitiva sync antes de obtener cualquier dato de utilización de espacio. En algunos sistemas (notablemente en SunOS), esto lleva a resultados más al día, pero en general esta opción hace a df mucho más lento, especialmente cuando hay muchos sistemas de ficheros o están muy ocupados, activos.
- -t tipo-sf, --type=tipo-sf
Limita el listado a sistemas de ficheros de tipo tipo-sf. Se pueden especificar varios tipos de sistemas de ficheros dando varias opciones -t. De forma predeterminada, ninguno se omite.
- -T, --print-type
Muestra cada tipo de sistema de ficheros. Los tipos dados son aquéllos de los que informa el sistema (y se encuentran en una forma dependiente del sistema, por ejemplo leyendo /etc/mtab).
-x tipo-sf, --exclude-type=tipo-sf
Limita el listado a los sistemas de ficheros que no sean de tipo tipo-sf. Se pueden eliminar varios tipos de sistemas de ficheros dando varias opciones -x. De forma predeterminada, no se omite ningún tipo de sistema de ficheros.
- -v
No hace nada; se acepta por compatibilidad con versiones de df de System V..
EJEMPLOS DEL COMANDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario