Rootear un teléfono es algo sencillo y el mero echo de hacerlo te concede poderes de superusuario y te ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones más avanzadas.
Cuando eres Root puedes librarte de aplicaciones preinstaladas, cambiar la ROM, etc. Pero quizá lo el motivo por el que la mayoría rooteamos el teléfono es por la posibilidad de utilizar algunas de las aplicaciones más interesantes que nos encontramos en Android.
Ahora bien, ¿qué aplicaciones son recomendables para las personas que son Root en Android? Por las que yo he probado os aconsejaré alguna que os puede ser de gran utilidad:
- Superuser o SuperSU, son aplicaciones imprescindibles y que en el proceso de rooteo muchos las instalan automáticamente. Permite controlar un poco cuando se concede el acceso al root ya que nos envía una petición de permiso cada vez que algo quiere cambiar información “sensible”.
- Titanium Backup, el mejor kit de herramientas para realizar una copia de seguridad de nuestro sistema. Es 100% recomendable sobre todo si andas cambiando rooms a menudo e incluso permite restaurar tus Apps sin conexión.
- Root Uninstaller, permite eliminar bloatware y aplicaciones preinstaladas. Además también te permite bloquear algunas que no quieres que se inicien. Si no eres root te permite realizar algunas acciones útiles como borrar la caché, desinstalar varias aplicaciones a la vez, etc.
- Link2SD, mueve las aplicaciones a la SD y deja de sufrir el clásico “Poco espacio disponible”.
- Root Cortafuegos (Firewall), uno de los mejores cortafuegos para Android.
Teniendo acceso a estas aplicaciones lo de root ya empieza a tener sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario