Desde Liberdocs.com nos presentan el proyecto, una plataforma de libros de texto en Creative Commons, con contenido libre y gratuito. La plataforma tiene los currículos oficiales de las comunidades autónomas y permite verificar que un libro sea curricular.
-Online via browser (gratuito)
-Via tablet de forma online (gratuito) – Android, iOS, Windows
-Via tablet de forma offline – pago por servicio – Android, iOS, Windows
-En papel – pago de servicio de impresión.
-Conexión con otras plataformas para compartir el libro: Evernote, Google Apps, Moodle, etc. – pago por servicio
El contenido se puede compartir, copiar y fotocopiar sin ninguna restricción, por lo que es sencillo realizar la digitalización del contenido de clase y decidir si se quiere ofrecer completamente para tablets o hacer un mix de tablet y formato papel, por ejemplo.
En estos momentos están en fase Beta trabajando con autores. En un par de meses abrirán la plataforma a profesores y alumnos.
Nos comentan que en Estados Unidos ya están apareciendo varias plataformas de libros de texto en Creative Commons.
Boundless.com, es un ejemplo, aunque a diferencia de Liberdocs el contenido lo generan ellos mismos con contenido de la red. Es decir, solo hay un libro de matemáticas que han realizado ellos mismos sin participación de autores. No tiene actividades interactivas (solo un sistema de preguntas y respuestas) y carece de currículos oficiales.Ck-12.org es otro ejemplo de plataforma. A diferencia de Liberdocs no tiene asociados los currículos oficialesFlatknowledge.com, por otro lado, no tiene actividades interactivas ni currículos
La empresa responsable por Liberdocs es Qugat Publishing S.L.U, propiedad al 100% de Virtus360 Software S.L, una empresa fundada en 2006 por Juan Puebla y Luis Mulero y dedicada al desarrollo de aplicaciones educativas. Liberdocs inicia sus actividades con una inversión inicial de 500.000 eur, el 50% mediante capital social inicial 100% y el resto de la financiación se completará en diciembre mediante créditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario