Trash-cli es una pequeña herramienta que nos permite gestionar fácilmente la papelera de reciclaje desde la comodidad del emulador de terminal. Con Trash-cli se pueden gestionar las papeleras de KDE, GNOME y Xfce; permite enviar, restaurar y borrar de manera definitiva carpetas y documentos ubicados en la papelera, además de vaciarla por completo.
Instalación
Trash-cli se encuentra disponible en los repositorios oficiales de Ubuntu 13.04 («Universe»), por lo que para instalar la herramienta basta con abrir una consola y ejecutar:
sudo apt-get install trash-cli
El comando sirve igualmente para Ubuntu 12.10 y Ubuntu 12.04.
Uso
Una vez que hayamos instalado Trash-cli podemos listar en nuestro terminal el contenido de la papelera de reciclaje utilizando el siguiente comando:
trash-list
Para enviar algún archivo o carpeta a la papelera tenemos que usar el comando
trash-put
seguido del nombre del archivo o carpeta, así:
trash-put ubunlog.zip
Para restaurar algún elemento, ejecutamos:
restore-trash
La herramienta enumerará entonces los elementos que se encuentren en la papelera de reciclaje, preguntándonos qué documento restaurar; para ello simplemente introducimos el número del elemento (1,2,3,4…).
Para vaciar la papelera de reciclaje usamos el siguiente comando:
trash-empty
También podemos eliminar sólo aquellos elementos que hayan sido puestos en la papelera antes de cierto número de días. Por ejemplo, para borrar de manera definitiva aquellos elementos de la papelera que hayan sido eliminados antes de los últimos 3 días usaremos el comando:
trash-empty 3
.
Como se puede observar, se trata de una herramienta muy sencilla que hace de la gestión de la papelera de reciclaje a través de la consola algo un poco más sencillo y cómodo.
Fuente: ubunlog
No hay comentarios:
Publicar un comentario