Jane Silber ha indicado a través del blog oficial de Canonical, que la compañía dejará de brindar soporte a Ubuntu One suspendiendo el servicio a partir del 1 de junio, la causa sería que la compañía está enfocando sus esfuerzos en otras iniciativas estratégicas mas importantes.
Silber ha anunciado que Canonical suspenderá o “apagará” su servicio de almacenamiento en la nube Ubuntu One ya que la compañía esta enfocada en otras iniciativas más importantes, además de que les es imposible competir con otros servicios cuando ya estos ofrecen por lo regular entre 25 – 50 GB de almacenamiento.
A su vez indicó que los clientes que poseen una suscripción anual les será devuelto su dinero el cuál se calculará a partir del día de hoy hasta el 1 de junio. Vale destacar que Silber indicó que esta decisión no afectará el servicio Ubuntu One single sign, Ubuntu One payment service o el backend U1DB database service.
También dijo que el servicio Ubuntu One será lanzado bajo opensource a toda la comunidad para que otros puedan crear una plataforma de sincronización de archivos en la nube, a su vez, Silber indicó que próximamente dará los detalles sobre como descargar el código fuente de Ubuntu One y los detalles del mismo.
Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote al blog oficial de Canonical
No hay comentarios:
Publicar un comentario