Richard Stallman cree que la vigilancia total por parte de los gobiernos está lejos de terminar


Richard Stallman cree que la vigilancia total por parte de los gobiernos está lejos de terminar
Richard Stallman, padre del software libre, del proyecto GNU y de la licencia GPL, ha hablado sobre la privacidad y la vigilancia que ejercen los gobiernos sobre las personas. Todo a colación del asedio sufrido por Snowden y Assange por ofrecer al publico lo que ocultan los gobiernos. Estos dos hackers han hipotecado su vida entera por todos nosotros. Ofrecernos información secreta les ha costado caro, su vida en el exílio para no ser capturados y procesados.
Richard Stallman es conocido también por ciertas manías, una de ellas tiene que ver con la seguridad, la privacidad y la vigilancia. Se trata de que Stallman no tiene teléfono móvil. Richard afirma que no quiere ser seguido y vigilado. Los sistemas telefónicos están constantemente enviando la posición de donde se encuentra y pueden permitir el acceso a mensajes, llamadas privadas, etc., con puertas traseras que desconocen los usuarios. Esto es opresión para Stallman y debería de serlo para el resto del mundo. Cuando un movil se apaga continua este tipo de vigilancia, incluso cuando parece que la batería está agotada.
Richard Stallman continua explicando que no se opone a la vigilancia del Estado para ciertos casos concretos, como para atrapar a delincuentes o criminales. Pero dice que el problema es que todos estamos vigilados durante todo el tiempo y esto es negativo, ya que el gobierno puede usar esa información para fines malos. Y es que desde Windows, Hotmail, Skype, Facebook (en palabras de Richard Stallman, Facebook es un motor de vigilancia monstruoso), Whatsapp, webcams,… esta pensado para vigilar de forma masiva a todo el mundo. La Ley Patriot de EE.UU., por ejemplo, obliga a todas las empresas a que entreguen toda la información de las personas que procesan al FBI, sin necesidad de orden judicial.

Fuente – RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario