Tizen es un proyecto abierto de sistema operativo para aparatos móviles basado en Linux. El proyecto está apoyado por la Linux Foundation y la Fundación LiMo, además de empresas como Intel, Samsung y algunos ex desarrolladores de MeeGoo. Tizen es similar a Firefox OS en cuanto a su base en HTML5. Quizás este sea el que desbanque a Android… no lo se, habrá que esperar.
La primera versión ya ha sido publicada y es compatible con las apps de MeeGo. Posiblemente pronto lo veamos en smartphones, smart TVs, tablets y otros aparatos. De hecho Samsung ha dicho que el futuro es Tizen y no Android.
Samsung durante el acto de presentación de su increíble Samsung Galaxy S4,hizo menciones a Google y Android. Pero no dijo nada sobre qué sistema operativo integrará su S4, así que es una incógnita aun. También despreciaron al sistema de Microsoft que presentaba dificultades para venderse en el mercado frente a Android.
Pero en una entrevista de Lee Young Hee, presidente de la división de móviles Samsung, que posiblemente tendrían teléfonos móviles de gama alta con el sistema Tizen a finales de este año. Además aseguró que sería el mejor producto y que estaría equipado con las mejores especificaciones del mercado. Con esto deja entrever que la empresa busca no depender tanto de Google y Tizen sería una alternativa. Esto trae beneficios para el consumidor, ya que Samsung sería más libre y no tendría que ajustarse tanto a los criterios de Google.
Esta noticia nos ha dejado descolocados a muchos. Creíamos que Tizen y Firefox OS tendrían éxito solo en teléfonos de gama media y baja, pero no en alta donde reina Android. Aunque no creo que Tizen le plante cara a Android así como así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario